PESTAÑAS DE ENSUEÑO: GUIA PARA TENER UNAS PESTAÑAS BONITAS

Hola chicues!



En este post te contaré una serie de trucos y consejos de como puedes tener unas pestañas largas, abundantes y fuertes para una mirada más impactante y atractiva.





Hoy por hoy existen tantos tratamientos o trucos de maquillaje ya que no a todas nos crecen por igual, algunas las tienen más abundantes, otras más escasas, otras más largas o cortas.

Eso se debe a muchos factores que puede ser por la edad, genética, alergias, condiciones médicas, deficiencias nutricionales, entre otros. Además de que es normal que con los años estas se vayan debilitando ya que van perdiendo ciertas propiedades que las vuelven más sensibles.






La cuestión es que como sea que las tengas, con estos tips vas a tener unas pestañas maravillosas y sanas.



RECOMENDACIÓN: 


Nunca te acuestes sin desmaquillarte. Lo ideal aquí es utilices una esponja y apliques un desmaquillante de ojos específico. No lo arrastres con fuerza. 

Puedes ayudar a su crecimiento y fortaleza con serums específicos para las pestañas, que están clínicamente comprobados. Estas te ayudaran a la hidratación y fortalecimiento.

Una dieta balanceada rica en proteínas te ayudará a que estas crezcan y luzcan preciosas, además de consumir vitaminas A y E.

Jamas te arranques las pestañas, sea cuando estés desmaquillando, rizando o retirando alguna pestaña magnética/ postiza, siempre ten mucho cuidado con esta zona.

Ten mucha precaución al utilizar el rizador de pestañas, ya que si estas tienden a ser débiles y no tienes cuidado las puede quebrar.

Evita abusar del rimel o opta por algunos que están testeados que contengan ciertas propiedades beneficiosas que contrarresten el daño.

Nunca compartas tu rimel, ya que este transfiere grasa y posiblemente bacterias.

Ten cuidado con los rimel a prueba de agua ya que estas son más difíciles de retirar.

Para conseguir unas pestañas efecto postizas pero naturales lo que tienes que hacer es aplicar polvo de base en las pestañas luego de la primera capa de rimel, que esta sea ligera y luego le aplicas la segunda capa. 

Si quieres un efecto lifting a tus pestañas, trata de utilizar cepillo estilo curvo. Ya que este le dará la definición de perfección a la mirada.





TIPS EXTRAS

Siempre limpia el cepillo de tu rimel antes de aplicarte y que esta puede tener grumos.

Ten en cuenta siempre la fecha de vencimiento de tus productos.

Utiliza productos específicos y comprobados científicamente para la zona como un hidratante, serum o desmaquillante.

Evita bombear el cepillo dentro y fuera del tubo ya que esto solo conseguirá que en esta entre aire demas y que se seque más rápido.

Opta por máscaras fortalecedoras formuladas con vitaminas, queratinas y otros nutrientes.

Cepilla tus pestañas por la noche antes de dormir. Esto hará que estimules su crecimiento además de eliminar células muertas.

Tu aliado puede ser las máscaras transparentes ya que estas te harán lucir un look muy natural y al ser geles incoloros, no va a dañar sino más bien van a revitalizar tus pestañas.

Evita frotar los ojos ya que este puede ocasionar que estas de caigan a un mayor ritmo.

En días de verano o donde vas a estar muy expuesta al sol, no olvides de utilizar tus gafas de sol ya que esta ayudará a proteger tus pestañas de los rayos UV.

En caso de que te apliques algún aceite natural siempre investiga bien y que su aplicación no sobrepase dos o tres días semanales.

Cuando te apliques la máscara de pestañas que sea haciendo zigzag desde la raíz a las puntas.






TRATAMIENTOS

Existen las famosas extensiones de pestañas; este tratamiento de belleza permite lucir unas pestañas gruesas y grandes con un aspecto muy natural. Lo más recomendable es que lo consultes con tu estética de confianza.

También están los lifting de pestañas que da un levantamiento de pestaña con efecto inmediato.

Puedes optar por el tinte de pestañas; esta le dará luminosidad y color a los ojos. Esta suele ser ideal para personas muy rubias o con las pestañas muy claras.

La biotina o levadura de cerveza está comprobado como complementos alimenticios que sirven para ayudarte a mantener sana tus pestañas, cabello y incluso uñas.







Si notas que tus pestañas caen más de lo normal o que no te crecen como deberían pues lo ideal sería consultarlo con un dermatólogo.




Asimismo existen ciertos ingredientes caseros como la manzanilla, vaselina o aceite de ricino / aceite hueso de mamey que "ayuda" al crecimiento de nuestras pestañas y incluso cejas. Pero eso indagaremos más en un próximo post.







Este contenido fue creado exclusivamente para mi blog.

Cualquier consulta a mi email alerviuperdua@gmail.com o a mis redes sociales que están en la parte superior www.instagram.com/soyalerviu

Contact Form (Do not remove it)